amigos modelistas de colombia

Geek Domains
amigos modelistas de colombia » Imagenes videos y fotos
Fotos interesantes y "raras" de blindados, SGM

Responder al Tema Página < Anterior  1 2
Autor Mensaje
Miguel Escobar
Maestro Sombra
Maestro Sombra

Reg.: 23 Oct 2011

#26 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Feb 05, 2012 8:30 pm  Responder citando

Otra tandita más...
En esta foto tomada el 11 de juilo de 1943 durante Zitadelle, vemos al Oberst Adalbert Schultz (izquierda), comandante del Panzer-Regiment 25./7.Panzer-Division. El Tiger I en segundo plano no sé aún a cuál unidad pertence pero una pista que hasta ahora tengo es que los carros de la 3.Kompanie./schwere.Panzer-Abteilung 503 solían también llevar cruces en la torreta. Volviendo a Schultz noten que, aún cuando el hombre a la derecha lleva una chaqueta hecha con tela de camuflaje del Heer, él no tuvo problema en mandarse a hacer una con esquema de las Waffen-SS  (puede ser que se la hayan obsequiado). De todas maneras, una interesante fotografía que se sale de los estándares a los que estamos acostumbrados.
[/img]
10 de Julio de 1943, sexto día de Zitadelle (Batalla por el Saliente de Kursk). Casi siempre la layenda de esta foto reza algo como “alemanes contemplando los impactos de proyectiles soviéticos que no perforaron un Tiger I. Pero la verdadera historia es que a quien vemos aquí es al jefe del Tiger I  “323” (el carro en cuestión) del 3./s.Pz.Abt.503,el Unteroffizier Fütermeister, comenta sobre el  “regalito” que, en la confusión del combate, dejó en su tanque su colega el Oberfeldwebel An Der Heiden, comandante del 3er pelotón de su misma Compañía.
Por si se le ofrece alguito de munición perforante. En la foto, la tripulación de un Tiger I de la 13 (schwere)./SS-Panzer-Regiment 1./SS-Panzer-Grenadier-Division LSSAH durante Zitadelle.
[/img]
Aquí les participo esta fotografía de uno de aquellos capítulos de la Segunda Guerra Mundial no tan conocido para muchos de nosotros. Se trata de un T-26 del Ejército Rojo en la ciudad iraní de Tabriz, después de la invasión anglo-soviética a Irán, en agosto de 1941. Pueden profundizar en el tema investigando sobre la Operación Countenance. Le dejo la inquietud.
Fabricado en Estados Unidos; embarcado hacia la URSS como parte del material de “préstamo y arriendo”; usado por Iván contra Fritz; capturado por Fritz a Iván; y vuelto a capturar por Iván a Fritz. Al parecer este Sherman se dió sus buenos paseítos por el Frente Oriental. Ni la más remota idea a cuál unidad perteneció pero la foto fue tomada el 15 de abril de 1945 lo que nos da una pequeña pista, aunque el único Sherman inventariado que hasta ahora he encontrado, pertenecía al SS-Panzer-Regiment 10./10.SS-Panzer-Division “Frundsberg”, pero hasta ahora es sólo una suposición mía. [/img]
Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Reg.: 05 Oct 2011

Colombia

#27 Publicado: Lun Feb 06, 2012 4:42 am - Título del mensaje: T-26 Responder citando

Este es un T-26 modelo 1938:

Para que se vean las diferencias:
Modelo 1933

1936:

Modelo 1938 (el de la foto):

Y modelo 1939:

Tuve que subir las fotos a mi servidor, luego las borro  Neutral

Última edición por fabio83 el Lun Feb 06, 2012 11:24 am; editado 2 veces
Subir ^
JuanRicardo
Cinturon Negro
Cinturon Negro

Reg.: 04 Oct 2011

Colombia

#28 Publicado: Lun Feb 06, 2012 7:46 am  Responder citando

Huy Fabio, las imagenes no cargan en el foro... Fabio gracias por las aclaraciones entre uno y otro.

Saludos

Última edición por JuanRicardo el Lun Feb 06, 2012 12:42 pm; editado 1 vez
Subir ^
lumilo
Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Colombia

#29 Publicado: Lun Feb 06, 2012 12:13 pm  Responder citando

Yo las veo bien, muy buenas fotos fabio, esperamos ver tu T-26 con algunos de esos esquemas
Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Colombia

#30 Publicado: Lun Feb 06, 2012 4:55 pm  Responder citando

Una muy bonita a Color de un T-34 destruido

Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Colombia

#31 Publicado: Mar Feb 07, 2012 1:04 am - Título del mensaje: T-26 Responder citando

Mi T-26 es Mod 1933, así que vamos a ver cual esquema le cuadra más
Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Colombia

#32 Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:02 pm  Responder citando

Miguel Escobar :

Semovente 75/18 M41 usado por los alemanes tras la capitualición italiana el 8 de septiembre de 1943. Las schürzen me recuerdan las del StuG III.[/img]

Mi querido amigo Miguel este carro en cuestion no es un semovente si te fijas bien es un Caza carros TURAN que se fabrico en Hungria en la misma base del tanque Turan
Maestro Sombra
Maestro Sombra

Colombia

#33 Publicado: Mar Feb 07, 2012 8:20 pm  Responder citando

Tiene toda la razon luis Miguel, aca coloco un semovente da 75/18.

Saludos

Oh Dios mio: ¿Cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre?.

No hay modelo malo sino modelista perezoso.
Sabio Paisa.

http://www.flickr.com/photos/10562651@N06/sets/
Subir ^
Miguel Escobar
Maestro Sombra
Maestro Sombra

#34 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 07, 2012 8:23 pm  Responder citando

lumilo :
Miguel Escobar :

Semovente 75/18 M41 usado por los alemanes tras la capitualición italiana el 8 de septiembre de 1943. Las schürzen me recuerdan las del StuG III.[/img]

Mi querido amigo Miguel este carro en cuestion no es un semovente si te fijas bien es un Caza carros TURAN que se fabrico en Hungria en la misma base del tanque Turan

Pues era para ver si se daban cuenta; por supuesto yo soy un duro en blindados de la SGM y jamás me equivoco, que quede bien claro...jejejejejeje, ya le veía yo algo raro a ese Semovente.
Maestro Sombra
Maestro Sombra

Colombia

#35 Publicado: Mar Feb 07, 2012 8:27 pm  Responder citando

Miguel Escobar :
lumilo :
Miguel Escobar :

Pues era para ver si se daban cuenta; por supuesto yo soy un duro en blindados de la SGM y jamás me equivoco, que quede bien claro...jejejejejeje, ya le veía yo algo raro a ese Semovente.

Bueno, de todos modos, los Hungaron recibieron asesoria Italiana... y hay se nota la huella.

Saludos

Oh Dios mio: ¿Cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre?.

No hay modelo malo sino modelista perezoso.
Sabio Paisa.

http://www.flickr.com/photos/10562651@N06/sets/
Subir ^
Mauriam
Invitado

#36 Publicado: Mar Feb 07, 2012 9:13 pm  Responder citando

Y bien Miguel, no respondió a mi ofrecimiento.....
Subir ^
fabio83
Cinturon Purpura
Cinturon Purpura

Colombia

#37 Publicado: Mie Feb 08, 2012 12:46 pm - Título del mensaje: T-34 Experimental Responder citando

No poseo la técnica para su armado  Crying or Very sad

Cinturon Negro
Cinturon Negro

Colombia

#38 Publicado: Mie Feb 08, 2012 1:32 pm - Título del mensaje: Re: T-34 Experimental Responder citando

fabio83 :
No poseo la técnica para su armado  Crying or Very sad

PLOP !... interesantes acabados, era el equivalente al zimerit...

Bueno ahora si en serio para los ignorantes que es semovente? Es por el tamaño? Y los caza carros, para mi todos son tanques pero aparentemente estoy MUY mal informado y pues rico seria ilustrarme un poco al respecto.

Saludos
Maestro Sombra
Maestro Sombra

#39 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 08, 2012 8:10 pm  Responder citando

Ese es un modelazo sin parangón. Mínimo algún Iván puso a su abuelita a tejer tremendo carro. Muy bueno. La técnica de armado es muy tradicional y se llama "punto, cadeneta, crochét, punto, cadeneta..."
Maestro Sombra
Maestro Sombra

#40 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 08, 2012 8:27 pm  Responder citando

Juan Ricardo...

...una primera pista para diferenciar un tanque propiamente dicho y un cazacarros es la siguiente:

Básicamente un tanque es un vehículo blindado de combate, y se emplea para diversas funciones como luchar contra otros tanques, romper líneas defensivas o brindar apoyo a la linfantería. Su torreta es casi invariablemente giratoria. éstos montan piezas de diferentes calibres de acuerdo a su función especializada.

Un cazacarros pertenece a una categoría conocida genéricamente como artillería autopropulsada y pueden montar toda clase de armamento, desde un cañón a un obús o bien lazacohetes, etc. (cuando nos referimos a cañones propiamente dichos, hablamos de piezas de artillería que abren fuego en una trayectoría directa, bien sea vertical u horizontal, mientras que un obus lo hace indirectamente, casí siempre en arco puediendo así superar obstáculos de mayor o menor altura y para abatir o ablandar blancos que no son visibles). Pueden ser usados para apoyar la infantería, luchar contra otros blindados, como plataformas atiaéreas, etc.

Ahora bien, mientras que un "tanque" tiene una torreta giratoria (como por ejemplo un Panzer III, un T-34 o un Sherman) un "autopropulsado" (sea cazacarros o no) tiene su pieza limitada casi a fuego directo con un limitado giro horizontal o azimut dado que ésta normalmente está cubirta por una estructura o súperestructura fija (StuG III, SU-85, etc).

Esa es, a grandes rasgos, la diferencia entre un tanque y un cañón autopropulsado. Estos últimos normalmente tienen siluetas más bajas por lo que algunos se especializan en la lucha contracarro ya que son menos fáciles de detectar en el terreno. Ahora bien, un caso que para nada es de silueta baja es el cazacarros alemán Hornisse/Nashorn. Si usted lo mira, es evidente que es enorme pero ese peligroso detalle (el de ser fácilmente identificable a distancia) era muy bien compensado por su recontra poderoso cañón de 88mm que podía abatir objetivos a casi el doble o triple de distancia que la de sus oponentes.

En resumidas cuentas, a todo blindado que vea que su torreta gira, puede considerarlo tanque y a los que vea que no, considerelo un autopropulsado; es más fácil que le "atine" así a que no.

Espero que le sirva como punto de partida esta somera explicación.

Cordialmente

Miguel Escobar.
Maestro Sombra
Maestro Sombra

#41 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 08, 2012 8:32 pm  Responder citando

Mauriam :
Y bien Miguel, no respondió a mi ofrecimiento.....

Mauricio, discúlpeme. Claro que sí lo leí pero no lo repondí, jejeje.

Muy amable de su parte por la invitación y estoy muy pendiente a irlo a vistar para tomar algunas fotos y publicarlas aquí.

Quedo pendiente de contactarlo para coordinar la visita. Nuevamente, mcuhísmas gracias por tan amable invitación.

Cordialmente

Miguel Escobar
Maestro Sombra
Maestro Sombra

#42 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Abr 18, 2012 11:10 am  Responder citando

Después de cerca de 70 años,  un extanquista del Ejército Rojo encontró su propia montura convertida en parte de un monumento a la Gran Guerra Patriótica. Al parecer él pasaba por allí y se acercó al carro (un T-34/85) que le recordaba elque tripuló durante el conflicto. Cuál sería su sorpresa cuando comprobó que le blindado tenía aún muchas de las marcas personales que él mismo había grabado en éste durante la guerra.

[/img]

El artículo, que no dice mucho acerca del "reencuentro", lo pueden ver en : http://www.taringa.net/posts/offtopic/8901362/Veterano-de-guerra-Ruso.html

Personalmente, me parecen muy conmovedoras estas imágenes del veterano guerrero (¡y bien veterano que ya está!, jejejeje).[/img]
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco

Reg.: 10 Oct 2011

Colombia

#43 Publicado: Dom Abr 22, 2012 4:11 pm - Título del mensaje: Re: Muy interesante Responder citando

Leonardo Martinez Herran :
Definitivamente uno de los grandes inventos del hombre es la fotografia. sin ella desconoceriamos varios aspectos de la historia en este caso de la segunda guerra mundial.

Pero me pregunto amigo Miguel, por que en su mayoria fotos del Eje y pocas de los aliados?

Quizas un Sherman o un LVT o un Jeepcito  enriqueserian el post.

Saludos

Leo Martinez

Fácil, los alemanes todos andaban con su cámara Voigtländer, en cambio para los rusos era un lujo inpensable. Detalles de la economía. No resisto contarles que mi mamá tenía una cámara de esas, ahora la tiene mi hermana por ahí archivada, el fuelle tiene un par de agujerillos.
http://www.ebay.com/itm/NICE-COND-in-box-instructions-Bessa-Voigtlander-10-5-CM-camera-6-x6-4-1-2-FSHIP-/140742351391?pt=US_Vintage_Cameras&hash=item20c4e5da1f

(tenía la ingenua idea que vale una fortuna)

Saludos.

Julio

"modelismo: Horas ininterrumpidas de Diversion"

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Las horas están en GMT - 5
Ir a:  
NO tienes permisos para: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Imagenes videos y fotos
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Powered by phpBB/Sopel